X Asamblea del CMI abierta a pentecostales y evangélicos


“Nuestras iglesias son evangélicas y ecuménicas, compartimos mucho en nuestra vida de fe, y estamos dispuestos a trabajar juntos en la organización de la Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) que se celebrará en nuestro país”, dijo el Rev. Dr. Park Jong-wha, de la Iglesia Presbiteriana de la República de Corea.

La ciudad de Busán, en el sudeste de la península coreana, será la sede de la décima Asamblea del CMI en 2013. El Consejo Nacional de Iglesias de Corea fue el encargado de invitar al CMI y llevará a cabo la organización local del evento.

“Resulta muy novedoso que la invitación a celebrar una Asamblea del CMI esté firmada por iglesias evangélicas y pentecostales. Esto refleja la realidad religiosa en nuestro país”, dijo Park, quien también aseguró que la Iglesia Católica Romana y las comunidades budista y confucionista esperan con entusiasmo la celebración de la Asamblea en su país.

Park también expresó la esperanza de que la presencia del CMI “contribuya significativamente a la reconciliación y reunificación pacífica” de la dividida península.

Las iglesias de Corea del Sur planean invitar a sus pares de Corea del Norte a participar en la Asamblea. “Es nuestra esperanza que esto ocurra. En los últimos tiempos los gobiernos han dado pasos interesantes para lograr una nueva visita entre las familias que han estado por tanto tiempo separadas. Esperamos que en la Asamblea podamos contar con la presencia de estas iglesias”, agregó Park.

Si bien el tema de la X Asamblea deberá ser discutido por el comité planificador de la Asamblea y el comité central del CMI, los representantes de las iglesias locales manifestaron su deseo de que gire en torno a la unidad espiritual y el trabajo por la justicia. El trabajo por la paz es también central en la preocupación y el testimonio de las iglesias coreanas.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: