Una de cada tres mujeres desvinculada de la religión cree en un Dios personal

El 15% de los estadounidenses dice no tener religión. Pero solo un 7% de esas personas sin religión son ateas. El resto, básicamente, evitan la disciplina de una comunidad de fe o un sistema de creencias definido.
La mitad de los “sin religión” en EEUU creen en Dios o en un poder superior


El dato lo da la encuesta American Religious Identification Survey 2008, a partir de 54.000 entrevistas sobre la fe a los norteamericanos. Los “no religion” han pasado de ser el 8,2% a ser el 15% en un periodo de 18 años. Suman 32,4 millones de estadounidenses... sólo hay dos grupos de fe más numerosos en Estados Unidos: los 36,1 millones de baptistas y los 57,2 millones de católicos.

¿Quiénes son los “no religión”?
Son el 19% de los hombres americanos, pero sólo el 12% de las mujeres. Hay muchos post-católicos de etnia irlandesa. El 35% de los “no religión” dicen que a los 12 años eran católicos. Y un 33% dicen tener ancestros irlandeses, en un país que sólo el 10% de la población los tiene.

Una tercera fuente serían numerosas personas de orígenes evangélicos, que pueden perfectamente creer que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, su Señor y Salvador, pero que desde niños han oído que “salva Jesús, no la religión; seguimos a Jesús, no a una religión” y al ser encuestados declaran no tener afiliación religiosa. En la encuesta de 1990 se declaraban “meramente cristianos” o “cristianos no denominacionales”. Ese tercio de “no religión” que cree firmemente en un Dios personal viene, en buena parte, de esos ambientes.
En cualquier caso, se confirma el avance de la “cultura de la desvinculación”, de la huída de todo compromiso, incluso nominal, con cualquier organización o colectivo vertebrado.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: