Pastores: "Con Honduras ya no pueden jugar"

Ofrecer respeto y propuestas porque el pueblo ya despertó, pide a los aspirantes a un puesto público el presidente de la Asociación de Pastores de San Pedro Sula, Omar Evo Morales.
“Ven en nosotros un voto, no una personas. Ya es hora de que respeten a cada hondureño”, expresó.
Al pastor de la Iglesia Reformada le preocupa que a estas alturas se vea difícil lograr la reconciliación nacional, pues ya han salido a la luz pleitos entre partidos.

“A pocos días de iniciar un proceso ya hay un partido que demanda a otro. Es difícil que haya reconciliación si en el corazón de los hombres no hay conversión a Dios”.

Expresó que es difícil promover y llamar a los ciudadanos a votar, pues siempre resulta decepcionante cuando se ve la historia de los procesos electorales en Honduras.

Criticó a los políticos que sólo tienen principios cristianos y usan el “Dios le bendiga”, como frase de moda cuando andan en campaña política.

“Es importante que nos den a conocer la hoja de vida. Que hablen su esposa y sus hijos de ellos para conocerlos”, sugirió. Morales consideró que es necesario que en Honduras haya una escuela de liderazgo, pues la falta de formación pone en aprietos a los electores porque no ven un verdadero líder.

“Nosotros estudiamos para ser pastores, pero lamentablemente aquí no hay escuelas de liderazgo para políticos. Hasta en nuestra Selección de Fútbol no hay jugadores profesionales, son formados en las calles. Si hubiera una escuela de liderazgo, los políticos serían diferentes. Por eso hay mediocridad y conformismo”, agregó.
El predicador señaló que en las iglesias se está haciendo ver a los a creyentes la importancia de ejercer el sufragio el próximo 29 de noviembre. “Le decimos a la gente que debe cumplir con su deber de ciudadanos e ir a votar”.

Roberto Marroquín: Pastor del Ministerio de Jesús
La falta de líderes en la política nacional es la causa principal de que los hondureños estemos sumergidos en crisis, dijo el pastor Roberto Marroquín.

“Se han beneficiado de la falta de educación del pueblo porque se van por la canción, por el color, por lo que sus padres les enseñaron. Un pueblo instruido tiene capacidad de discernir, ver más allá de las propuestas. No todo lo que nuestros padres nos legaron es correcto. La educación da la oportunidad de cuestionar”, expresó el pastor y abogado.

“La palabra clave es liderazgo. Lo que estamos viviendo es una gran oportunidad de que los políticos muestren su liderazgo. Queremos confiar que así será, pero que lo demuestren, no porque quieren ocupar un cargo. Los grandes líderes de la historia nacieron en las crisis.

Que no usen sus eslóganes de cambios para llegar al poder. Los dos partidos tradicionales están muy tibios, muy políticos.

Consideramos que en esencia ése es el problema de Honduras. No hemos tenido líderes auténticos, con propósito, con conciencia social”, expresó Marroquín, pastor y presidente de los pastores abogados de Latinoamérica. “A todos nos preocupa que Estados Unidos nos quite las ayudas, pero Honduras debe aprender a no ser dependiente. Biblícamente, un país está en maldición cuando su gente se va. Un político inteligente debe buscar alianzas estratégicas, por ejemplo con países asiáticos. Los huevos no se pueden poner en una misma canasta. Si tenemos los líderes correctos, saldremos adelante. El mensaje para el hondureño es: si no encuentra empleo, que ponga su propio negocio. No hay que quedarse de brazos cruzados”, analizó.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: