Pantalones incompatibles con Dios

El pantalón se ha convertido en las últimas fechas en una prenda de vestir que resulta incompatible con ciertas leyes y costumbres religiosas. Una mujer fue condenada a 40 latigazos por vestir pantalón, en una isla están prohibidos vestirlos los domingos por respeto a Dios y en algunos cementerios prohíben la entrada con pantalones cortos por resultar ofensivos. Aunque por diferentes motivos, la religión se ha convertido en denominador común en todas estas historias.

40 latigazos
Lubna Ahmed Husein, una periodista sudanesa fue condenada hace pocas semanas a 40 latigazos, una multa económica y la prohibición de salir del país por usar pantalón, una vestimenta considerada "indecente" por las leyes musulmanas en Sudán, tres semanas después de que otras diez mujeres sufrieran el mismo castigo por idéntica razón.

Hombres con pareo en domingo
Se acabó aquello del ‘pantalón de los domingos’ para los hombres que viven en una pequeña isla de Fiji.
“Para evitar la ofensa a Dios, ellos tendrán que vestir el Sulu (pareo tradicional de la isla) el santo día (los domingos)”, así dicta la orden de la Iglesia Metodista en la isla Galoa. El pareo es una prenda de origen tahitiano y asociada a la mujer en todo el mundo.

Pero este dictamen va más allá, según explica el jefe de la aldea, Josefa Baleinasiga: “Los aldeanos no podrán tampoco viajar en ningún medio de transporte motorizado, así como realizar trabajo alguno, incluso si hablamos de hacer la colada”.Baleinasiga continúa explicando que esta medida está orientada a “que ellos (especialmente los hombres, que son los que visten pantalones, prenda asociada en la isla con el trabajo) aprendan a respetar el día sagrado, algo que no hace y que genera desgracias en nuestra isla”.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: