Los credos del mundo se unen en Brasil para pedir libertad religiosa

Miles de personas se tomaron hoy una avenida de Río de Janeiro en una caminata contra la intolerancia y por la libertad religiosa que, en una demostración de integración, juntó a gente de distintos credos.

Católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, budistas e hinduistas se juntaron en la Segunda Caminata en Defensa de la Libertad Religiosa, a la que también asistieron numerosos gitanos, seguidores del movimiento Hare Krishna y de religiones de origen africano como el candomblé, la umbanda y otros cultos.

"Todavía sufrimos, como en todas partes del mundo, solo que aquí en Brasil, como la mezcla es muy grande, somos un poco más tolerados, pero todavía hay muchos prejuicios y mucha discriminación", dijo a Efe el fundador y presidente de la Unión Gitana de Brasil, Mio Vacite.

La movilización recorrió la playa de Copacabana bajo un sol canicular y al son de tambores y cánticos africanos que dieron un toque festivo a la marcha. Practicantes de capoeira, una combinación de danza con arte marcial de origen africano, también participaron junto con representantes de otros movimientos como los bahai, indigenistas, Filhos de Gandhi y espiritistas, entre otros.

En la manifestación también estuvieron presentes delegaciones de Angola, Argentina, el Congo, Nigeria, Paraguay y Uruguay, según los organizadores.

La caminata fue convocada para pregonar la paz y la tolerancia religiosa ante demostraciones de intolerancia que han sufrido últimamente los practicantes de creencias como la umbanda por parte de grupos neopentecostales radicales.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: