La comunidad judía celebra el año nuevo

Israel/La Nación. La comunidad judía comienza a celebrar esta noche con la aparición de la primera estrella la festividad de Rosh Hashaná o Año Nuevo, correspondiente al año 5770 del calendario hebreo.
Las sinagogas porteñas harán sonar el shofar, cuerno de carnero, y estarán adornadas con el color blanco que simboliza la pureza, mientras los miembros de esa comunidad intercambiarán el tradicional saludo "Shaná Tová".

El Rosh Hashaná (en hebreo, cabeza de año) se celebra entre los días 1 y 2 del mes de Tishri, primero del calendario judío. Según esta tradición, Dios creó el mundo y con él al primer hombre.

En hebreo, Rosh Hashaná significa literalmente "cabeza del año" o "primero de año". Esta celebración comenzará este viernes con la salida de la primera estrella e iniciará diez jornadas de reflexión que culminan con la festividad del Yom Kipur (Día del Perdón), cuando se realiza un balance personal de lo actuado durante el año.

Las personas de fe judía consideran estos momentos propicios para un examen de conciencia, individual y comunitaria. Rosh Hashaná celebra al hombre libre, aquel que se siente moralmente responsable no sólo por lo que hizo, sino también por lo que dejó de hacer.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: