Jesse Chacón defiende la educación laica


Jesse Chacón, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, aseguró en una concentración a favor de la Ley Orgánica de Educación (frente a la sede de la Asamblea Nacional), que al tener Venezuela un estado laico el sistema educativo del país debe ser laico.


"Hoy usted inscribe a su hijo en un colegio católico y como parte del currículo se estudia religión. La diferencia con la nueva ley no es que no se pueda dar catecismo, es que no es parte del currículo. No puede ser una imposición de los curas, no puede ser obligatorio que un niño tenga que ir a misa, eso es decisión de sus padres. Y eso es poder para la familia. Hoy decide usted no el cura ni la monja", expresó el ministro.


Indicó que la educación laica no niega la educación religiosa, sólo le otorga el derecho a los padres de elegir la educación de sus hijos."Lo que no han entendido los curas venezolana de hoy es que Dios está en cualquier sitio. Dios no hizo los templos. Dios acabó con los templos", dijo Chacón.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: