“Hoy arrancaron las clases con nueva Ley Orgánica de Educación”

En cadena nacional, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, anunció el “alegre retorno” a clases hoy 16 de septiembre. “Comenzaremos con muchísima alegría de entrar a las aulas con una nueva Ley Orgánica de Educación”, dijo, tras enfocarse en destacar puntos polémicos del instrumento legal aprobado en agosto.
En la cadena, que duró aproximadamente diez minutos, el rector de la educación en Venezuela estuvo acompañado por niños y niñas en un material audiovisual en el que resaltó que la ley es un avance respecto al instrumento legal anteriormente vigente, que era del año 1980.
Se refirió a uno de los aspectos más controversiales contemplados en la ley: el de la educación laica. “Ustedes deben aproximarse a Dios en la manera en que ustedes quieran aproximarse a él (…) Cada uno cree en Dios de cualquier manera, e incluso, cada hay personas que no creen en Dios y eso es válido. El Estado venezolano no puede darle religión a los niños, porque los niños tienen libertad y poder de escoger en qué creer”, expresó ante los niños y adolescentes con los que se hizo acompañar.
Navarro aseveró que el nuevo año escolar será “una fiesta de todos” y aseveró que tras la aprobación del instrumento legal “tenemos motivos para sentirnos felices porque tenemos un gran futuro que vamos a construir todos juntos”.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: