Evangélicos pentecostales apoyan Ley Orgánica de Educación


Los evangélicos pentecostales del país apoyan la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN) y promulgada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
Esta posición la manifestaron durante el encuentro Militantes por un Mundo de Paz, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, al que asistieron más de 400 líderes del país de esta iglesia, así como invitados internacionales.

“Esta es una ley magnífica”, aseveró la presidenta del movimiento nacional de mujeres de la Unión Evangélica Pentecostal de Venezuela (UEPV), Élida Quevedo, presente en este encuentro.
“Estamos totalmente de acuerdo con la reafirmación del Estado docente en la educación venezolana, porque es realmente lo que va a garantizar que el Estado administre y garantice los procesos educativos del país”, aseveró Quevedo. Consideró sumamente importante que el Estado reafirme el carácter laico de la educación venezolana, así como la educación gratuita, centrada en valores y contextualizada.

En cuanto a la educación religiosa, dijo que ésta debe, efectivamente, impartirse desde la casa, las iglesias y otros ámbitos públicos o privados. “No se debe utilizar la escuela para reproducir las iglesias”, expresó Quevedo.

“Esta ley evita que una mayoría religiosa se imponga sobre las minorías religiosas”, expresó la representante de las mujeres de esta iglesia, quien agregó que desde este punto de vista esa ley también da un gran ejemplo. Los pentecostales reunidos en Barquisimeto reflexionan sobre diversos temas, entre los que destacan los procesos de transformación social en América Latina, la paz y el recalentamiento global.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: