Evangélicos esperan aprueben artículo penaliza aborto

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica hace de conocimiento a la opinión pública que toda la comunidad evangélica se mantiene atenta a la segunda lectura del artículo 30 de la Constitución que penaliza el aborto, y afirma el derecho a la vida como inviolable desde la concepción.
“Les estamos pidiendo a los legisladores de la Asamblea Revisora que este artículo sea mantenido tal como fue aprobado en la primera lectura. Nuestra posición no responde a creencias simplemente dogmáticas o religiosas, se trata de un asunto que encara la defensa de la vida, tanto de las criaturas como las de las madres”, acotó el comunicado.
“Defendemos la vida porque es un don de Dios y reconocemos que la ciencia es un recurso que proviene de Dios, que debe ser utilizada para apoyar y defender la vida, nunca para destruirla”.
Afirma el Consejo Evangélico que “algunos sectores han querido arrastrar el tema del aborto a la falsa dicotomía de la fe contra la ciencia, como si necesariamente estas tienen que colocarse en posiciones contradictorias e irreconciliables. Precisamente, por estar nosotros los cristianos a favor de la vida, es que estamos convencidos de que el aborto debe continuar penalizado en las leyes de nuestro país”.
Es por esta razón que esperan que el mismo nivel de sensatez que motivó a los legisladores a mantener penalizado el aborto, prevalezca en una segunda lectura en la Asamblea Revisora. “Queremos que nuestra Constitución consagre el respecto a la vida en todas sus manifestaciones para el beneficio y el bien de todos”.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: