Escritor inglés presentará libro infantil que llama “canalla" a Cristo

Ateismo- Londres. El escritor inglés Philip Pullman, que en los últimos años ha ganado fama y fortuna con novelas anticristianas para niños, enfiló sus baterías contra Jesucristo y anunció el próximo lanzamiento de un nuevo libro en el que presenta al Señor como un "canalla" y a Pablo como un fantasioso que le adjudicó poderes sobrenaturales.
El libro, que será puesto a la venta en la próxima Semana Santa, se titula "Jesús el Buen Hombre y el Cristo canalla" ("The Good Man Jesus and the Scoundrel Christ"). Su argumento de fondo es que Pablo transformó la personalidad de Jesús y, usando su "ferviente imaginación" adjudicó atributos divinos a un hombre normal.
Pullman, que se proclama ateo y forma parte de la Sociedad Nacional Secular, justificó su insólito argumento alegando que "Pablo comenzó a transformar la historia de Jesús en algo distinto y extraordinario en el tiempo en que escribieron los Evangelios y parte de su versión influyó en lo que escribieron los evangelistas".
Para Pullman, "Pablo era un literato y un genio de la imaginación que tuvo más influencia en su mundo que cualquier otro, incluyendo Jesús. Tuvo la gran habilidad de persuadir a otros y sus habilidades retóricas han convencido a la gente por unos 2,000 años". El novelista, autor de "La brújula dorada", agrega que su historia parte de la "tensión en la naturaleza dual de Jesucristo" y tiene partes de "historia y partes de de cuento de hadas".
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: