El Instituto Bíblico y Oriental de León cumple medio año de vida con la visita de más de 11.300 personas

El museo del Instituto Bíblico y Oriental (IBO) de León ha registrado la visita de más de 11.300 personas desde su puesta en funcionamiento, hace medio año, quienes han podido observar restos arqueológicas del Oriente Bíblico desde el año 8.300 A.C, además de otras reliquias como textos de Mesopotamia inéditos, escrituras cuneiformes y joyas de oro halladas de la tumba del padre de Alejandro Magno.
En el museo del centro se pueden contemplar varias piezas bíblicas como la 'Biblia de los 70', un papiro que data del siglo III realizado por 70 sabios que se reunieron en Alejandría para traducir "en poco tiempo" el texto del Antiguo Testamento al griego.
Asimismo, alberga un osario contemporáneo a Jesucristo proveniente de Jerusalén cuya función era guardar los huesos de los restos de difuntos o un lienzo del siglo I similar al que se utilizó para envolver a Cristo.
En la planta baja de las instalaciones hay restos arqueológicos del Oriente Bíblico desde el año 8.300 A.C. hasta la Edad de Hierro, además de cerámicas y restos de cuencos procedentes del Éufrates.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: