Cuba autoriza cultos y misas en las cárceles

El anhelo de presos cristianos evangélicos y católicos en Cuba fue escuchado, pues el pasado 10 de septiembre se dio un paso importante entre la Iglesia y el régimen comunista, ya que el gobierno autorizó la realización de cultos y misas en todas las cárceles de ese país.
Según lo publicado por AP, el portavoz del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), José Aurelio Paz indicó que esta decisión tuvo como antecedente, la aprobación el año pasado de celebrar por primera vez en 50 años de revolución la Navidad y Semana Santa. “Con esta decisión los presos van a poder reunirse, usar himnarios, Biblias y cruces en las ceremonias'', explicó el vocero quien además dijo que “por los momentos se autorizarán a los católicos y evangélicos, luego lo harán con los cultos africanos o judíos”.
A partir de este permiso los evangélicos organizarán su área de capellanía a cargo del reverendo Francisco Rodés, director del centro Kairós de Matanzas.
Aunque en los primeros años de la revolución las relaciones con las distintas religiones fueron tensas, con el pasar de los años se comenzó a producir una apertura en este sentido sea con los católicos o con las otras denominaciones. En 1998 el Papa Juan Pablo II visitó la isla y poco después se permitió a los evangélicos realizar un culto masivo en la Plaza de la Revolución.
Los evangélicos en Cuba suman unos 600.000 creyentes y el CIC está formado por unas 47 iglesias y movimientos ecuménicos (dos de ellos como observadores) que van desde los protestantes de las denominaciones llamadas "históricas'' como presbiterianos, metodistas y bautistas hasta los ortodoxos griegos.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: