Chilenos cristianos elogian a Bachelet en la conmemoración de la Independencia

Los evangélicos pentecostales chilenos elogiaron hoy a la presidenta Michelle Bachelet por su manejo de la crisis económica durante un acto conmemorativo del 199 aniversario de la Independencia del país, que se cumple el próximo día 18.
A la ceremonia, celebrada en la Catedral Evangélica, asistieron también ministros, autoridades legislativas y judiciales, jefes militares y los candidatos presidenciales Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami.
Durante la actividad, Emiliano Soto Valenzuela, obispo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, agrupación que celebraba hoy 100 años de actividad en Chile, agradeció a Bachelet por "su correcto gobierno" y dijo que desea recibirla nuevamente antes de que termine su mandato, el próximo marzo.
En tanto, el obispo Hédito Espinoza destacó "la sabiduría e inteligencia" con que ha actuado el Gobierno frente "a la hecatombe financiera mundial", especialmente en los planes de protección social destinados a los sectores más pobres.
"Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social, impulsado por nuestra presidenta", sostuvo por su parte el obispo Roberto López Rojas, presidente la Iglesia Pentecostal de Chile, quien además llamó a los candidatos presidenciales a que en el caso de ser elegidos profundicen esa red social.
También los llamó a desarrollar una campaña electoral sin descalificaciones.
Al término del acto, Bachelet dijo que el mensaje de los obispos evangélicos llama "a seguir construyendo un país que a partir de los avances, pueda profundizarlos en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, tanto del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político".
Hablan los candidatos

Eduardo Frei, de la oficialista Concertación, dijo que "así como hace 10 años hicimos una ley de culto, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de la iglesia evangélica".
El candidato de la oposición derechista, Sebastián Piñera destacó la importancia del pueblo evangélico y dijo que cuando alguien sufre, siempre están ellos para apoyar y por último, el independiente Marco Enríquez-Ominami, a su turno, propuso la creación de un canal de televisión abierta que pertenezca a los evangélicos.
Según el último censo de población, realizado en 2002, en Chile el 15,14 por ciento de la población, próxima a los 17 millones de habitantes, profesa la religión evangélica, entre cuyas distintas congregaciones la Pentecostal es la más numerosa.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber qué opinas...escríbenos: